Una de las más recientes mejoras que ha puesto en marcha la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es la posibilidad de introducir formatos de texto en las frases compartidas, abriendo de esta forma un camino hacia las conversaciones más dinámicas.

La “app”, que alberga a más de mil millones de usuarios en todo el mundo, ha introducido recientemente un método para poner negritas, cursivas y tachones en las conversaciones, aunque no aparece de forma automática en el servicio, sino que hay utilizar una serie de comandos de texto para conseguirlo. La operación no es tan intuitiva como la posibilidad de citar, ya incorporando en WhatsApp.

Bueno, como hacerlo? Como decimos, al no disponer de un botón propio directo para darle formato al texto hay que recurrir, digamos, en un truco. Para utilizar las negritas, el usuario debe incorporar el carácter asterisco entre la palabra o palabras requeridas. Por ejemplo, si deseamos que el término «fútbol» tenga más énfasis o queramos destacar de alguna manera hay que escribir: fútbol.

En el caso de la cursiva, la operación es la siguiente: hay que escribir al principio y al final de la palabra un guión bajo: _futbol_, mientras que para rayar la palabra, es necesario escribir antes y después la llamada virgulilla, el signo ortográfico utilizado para la Ñ en nuestro idioma: ~ fútbol ~.

Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/consultorio/abci-como-poner-negritas-y-cursivas-whatsapp-201606201209_noticia.html