MyCloud Backup es un sistema de copias de seguridad en la nube, totalmente automatizado, que externaliza los datos de los clientes a nuestros Data Center, cifrando y enviándolas a través de canales de Internet seguros y que les aporta la tranquilidad que necesitan.

Características clave

Copias de seguridad

Copias de cualquier tipo de archivo o base de datos, BBDD ERP corporativo, archivos ofimáticos, imágenes, vídeos, mapas, correo electrónico.

Histórico de ficheros

La política de retención permite recuperar versiones de archivos o base de datos, así como de cualquier archivo que se haya borrado.

Encriptación

Técnicas de encriptación de última generación 256 bits.

Protocolos de Internet

La Seguridad de la información está garantizada por Certificados y Protocolos de Internet seguros (SSL)

Panel de control

Le permite al cliente supervisar y modificar la configuración de las copias de manera muy sencilla.

Servicio de Apoyo

Proporcionado por expertos técnicos mediante una avanzada plataforma atendida de manera ágil y eficiente.

Ahorro

No se requiere inversión en infraestructura ni software.

Data center

Infraestructuras alojadas en BT, edificio que cuenta con la mejor tecnología y las mejores medidas de seguridad.

Sin contratos de permanencia

Contrata el servicio sin ningún vínculo de permanencia.

Claves para un buen backup

Automatización

Automatizar los procesos de las copias de seguridad para no depender de un recurso humano que siempre conlleva un riesgo.

Copia diaria

Debido a que cada empresa genera muchas nuevos datos diariamente, es muy importante mantener la máxima periodicidad de las copias de seguridad. Todos los datos, tanto antiguas como nuevas son de vital importancia.

Externalización

Sólo estaremos seguros y nos aportará la tranquilidad necesaria disponer de una copia de seguridad fuera de nuestra empresa.

Confidencialidad

Garantizaremos nuestros datos si están protegidas por un sistema y una clave de encriptación adecuados y que los canales de envío y recepción de los datos sean seguros.

Disponibilidad

Es imprescindible poder restaurar los datos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Caracteristícas generales

Una solución a tu medida

Una vez instalados y configurado el servicio, las copias de seguridad se ejecutan de manera automática, externalizando los datos a BT, el Data Center de una de las operadoras más grandes del mundo ubicado en Barcelona. Estos viajan de forma totalmente segura y encriptados en el origen, garantizando la absoluta confidencialidad. El cliente dispone de sus copias de seguridad en cualquier momento y lugar, las 24 horas los 365 días del año.

Tecnología in-file delta

MyCloud Backup ha sido equipado con la tecnología patentada de In-File Delta. Con esta función solo necesitamos copiar el archivo original una única vez durante la primera tarea de copia. Posteriormente, sólo serán enviados al Data Center pequeños bloques de archivo con los cambios realizados en cada fichero. Esto permite minimizar la ventana de backup, así como el espacio de copia utilizado.

Múltiples conectores

Un variado conjunto de conectores completan nuestras aplicaciones de Backup. Estos módulos adicionales permiten realizar los procesos
de copia de seguridad programados, aunque los archivos permanecen abiertos y en uso, estableciendo la copia incremental en Bases de datos y Máquinas Virtuales.