Contabilidad avanzada

Las empresas necesitan herramientas como la la Contabilidad que les permitan conocer su situación financiera. Contar con aplicaciones con capacidades avanzadas y que faciliten el trabajo es fundamental para la toma de decisiones.

El módulo de Contabilidad Avanzada, SPEEDY CODA, no sólo te simplificará al máximo la gestión de tus procesos contables sino que además es una herramienta de análisis. Un nuevo enfoque de la contabilidad imprescindible para conocer la rentabilidad de tu compañía.

Hay disponible, además, una gama de producto más alta, SPEEDY CODA AGE. (Alta Gestión Empresarial) para usuarios con necesidades avanzadas.

Gestión de Tesorería

Un buen software de Gestión de Tesorería para la empresa permite conocer anticipadamente las posiciones en todas las cuentas financieras, tanto en fecha de operación como en fecha de valor, con antelación a la información que nos proporciona el banco, permitiendo tomar decisiones proactivas sobre la liquidez de nuestra empresa.

El módulo TESDA, es una herramienta completa, diseñado para planificar y controlar los activos financieros mediante un sistema dinámico e interactivo, basado en la información disponible en tu ERP corregida con los datos proporcionados diariamente por medios telemáticos por las entidades bancarias, optimiza la gestión de sus recursos financieros.

Además, a partir de esta información, TESDA dispone de las herramientas adecuadas para realizar un control exhaustivo de los cobros y los pagos, y para efectuar todas las tareas administrativas relacionadas, mejorando notablemente la eficacia del departamento.

Módulo de inmovilizados

El módulo de inmovilizado, INMDA, está diseñado para gestionar de forma sencilla los Activos Fijos de tu empresa y es una de las herramientas más completas de software de inmovilizado.

Con muy poco esfuerzo, se puede llevar un doble control de las amortizaciones, fiscal y patrimonial, así como un seguimiento de ubicaciones, alteración de elementos, leasing, deducciones fiscales, etc.

Las ventajas que reporta la utilización de este programa (frente al generalizado hoja de cálculo) son indudables y cuantiosas, por la facilidad de manejo, por la posibilidad de maximizar el beneficio financiero ajustando métodos y variando parámetros según estimaciones de resultados, por el obtención automática de asientos y conciliación contable, por las posibilidades de análisis a varios niveles que ofrecen los documentos, por la información suministrada para la preparación de las cuentas anuales, impuesto de sociedades y auditorias, por la seguridad y precisión de los cálculos, por las posibilidades de simulación para proyectos de inversión…

Adicionalmente, el programa permite controlar ya sea manualmente o a través de PDAs – el inventario, la situación actual de cualquier activo, y el histórico de ubicaciones.

Módulo Gestión Comercial

Controlar todos los Procesos Comerciales de nuestro negocio es fundamental y además hacerlo desde un única herramienta de forma sencilla.
El módulo Gestión Comercial, GESDI, está específicamente diseñado para resolver la mecánica de todo el ciclo comercial, piedra angular de la gestión empresarial (compras, almacén y ventas, incorporando además el control estadístico de negocio) sobre la que gira todo el proceso económico de la empresa (administración, comercial, facturación, almacén).

Hay disponible además una gama de producto más alta, GESDI A.G.I. (Alta Gestión Empresarial) para usuarios con necesidades avanzadas.

Módulo de producción

El módulo de producción (despiece y escandallo), desdice, está desarrollado para las empresas entre las actividades de las que figura la fabricación de productos mediante la transformación y / o ensamblaje de materias primas. Es una aplicación complementaria e inseparable de GESDI, Gestión Comercial Avanzada, que te permitirá llevar la planificación y el control del ciclo comercial de una forma integral.

Este Módulo esta adaptado al reglamento europeo por el que se establecen los requisitos de trazabilidad, para las empresas que tengan esta necesidad.

Gestión almacenes caóticos

La gestión de Almacenes Caóticos es un requisito para las empresas que necesitan optimizar al máximo su espacio efectivo, y mejorar el rendimiento de su almacén.

Una buena Gestión de un almacén caótico permite al Responsable del mismo tener un control total del material almacenado, su ubicación exacta, reubicaciones de los mismos y entradas y salidas de stock.

Nuestra propuesta contempla la mecanización de los procesos de recepción de mercancía con multi-ubicación de artículos, colocación en almacén, salida de almacén y añade funciones complementarias como la reubicación, inventario, e informe de discrepancias para una mayor optimización.

Gestión Experto Contable – Asesores

Una aplicación única exclusivamente desarrollada para que el asesor fiscal optimice su negocio pudiendo ofrecer servicios de valor añadido a sus clientes.

La Gestión Experto Contable, ASESDA, es una herramienta financiera profesional asequible y completa que ofrece un aumento del rendimiento gracias a una riqueza funcional exclusiva que busca el máximo aprovechamiento del tiempo y del dato generando información de alto interés.

En las asesorías fiscales, al final de cada período impositivo es necesario registrarse con urgencia la información contable recibida en el último momento para presentar en plazo las diferentes declaraciones que exige la administración en un tiempo record. Para minimizar este impacto, DATISA, ha desarrollado una aplicación específica de asesorías que además de contar con funciones avanzadas de contabilidad contempla la posibilidad de realizar entradas rápidas de datos, revisiones médicas, obtención de las declaraciones individuales y masivas, envío automatizado de declaraciones por e-mail, control del estado de declaraciones (pendientes, con incidencias, entregadas …), etc.

Hay disponible además una gama de producto más alta, ASESDA AGE. (Alta Gestión Empresarial) para asesores con necesidades avanzadas, con Contabilidad Analítica y Presupuestaria, que le permitirá dar servicios de asesoramiento de valor añadido.

E-Factura

En el entorno actual en el que nos movemos, cada vez son más las empresas que buscan el intercambio de ficheros electrónicos que su objetivo es lograr una mayor eficiencia y ahorro en los trámites administrativos. Dentro de este tipo de ficheros, uno de los cuales está más desarrollado es la Factura Electrónica.

DATISA ha desarrollado dos módulos independientes: Factura Electrónica Expedida y Factura Electrónica Recibidas

El Módulo Factura Electrónica Expedida tiene como objetivo emitir facturas electrónicas en los formatos más extendidos (incluye FacturaE el formato elegido por las administraciones públicas para recibir facturas electrónicas).

El Módulo Factura Electrónica Recibidas la misión es la recepción de facturas en formato electrónico, conlleva todas las ventajas del formato electrónico frente al papel pero sobre todo consigue una mayor eficiencia y ahorro en los trámites administrativos.