La compañía tecnológica Microsoft ha anunciado un acuerdo para adquirir la red social LinkedIn, en una operación valorada en 26.200 millones de dólares (23.185 millones de euros).
“El equipo de LinkedIn ha creado un negocio fantástico centrado conectar a profesionales de todo el mundo”, ha subrayado el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, en el comunicado conjunto en el que se ha anunciado la operación.
Se espera que la adquisición se complete antes de que acabe el año.
LinkedIn mantendrá su imagen de marca, su cultura e independencia, como ha explicado Microsoft en un comunicado. Su actual CEO, Jeff Weiner, mantendrá su lugar, ahora bajo las órdenes de Satya Nadella.
La compra de LinkedIn representa la mayor adquisición realizada por Microsoft desde el nombramiento de Satya Nadella como consejero delegado de la multinacional en 2014, después de que la empresa comprara Skype en 2011 por 8.500 millones de dólares (7.522 millones de euros) y el negocio de móviles de Nokia en 2013 para 5.440 millones de euros (unos 6.130 millones de dólares).

Fuente: http://www.eitb.eus/es/noticias/tecnologia/detalle/4155688/microsoft-compra-linkedin-mayor-red-profesional-mundo